Formulación Magistral
¿Qué es la fórmula magistral?
Una fórmula magistral es un medicamento individualizado, personalizado para un paciente determinado, prescrito por un médico y elaborado en el laboratorio autorizado de la farmacia.
¿Por qué hay veces que hay que recurrir a las fórmulas magistrales?
Se recurre a ellas cuando no existe comercializado el medicamento que precisa ese paciente, en caso de alergias a excipientes de los medicamentos comercializados, cuando haya que cambiar la forma farmacéutica, etc.
Por ejemplo, no existe comercializado ningún medicamento comercializado para bebés en caso de reflujo, los pediatras prescriben ranitidina en solución, o en jarabe y nosotros lo elaboramos en el laboratorio.
¿Dónde puedo yo encontrar esa fórmula magistral que me han prescrito?
En cualquier farmacia. Todas las farmacias están obligadas a dispensar las fórmulas magistrales, si no poseen laboratorio de formulación magistral deben encargársela a otra farmacia que esté autorizada a elaborarlas para otras farmacias.
La fórmula magistral se la prepararán para usted, no estará hecha, así que tendrá que volver a por ella cuando le indiquen. Contamos con laboratorio propio autorizado tanto para elaboración de fórmulas magistrales para nuestros pacientes como para otras farmacias.